Ya lo hemos visto: Jekyll & Hyde de Theatre Properties

El director y productor Tomás Padilla, de la mano de su compañía Theatre Properties, presenta uno de los títulos más aclamados de la meca estadounidense del teatro musical: ‘Jekyll & Hyde’.

Su estreno en Broadway se hizo en a finales de los años 90, y tres años después inició su andadura en España con el cantante Raphael como protagonista, incorporando temas musicales que no aparecen en la versión original y desarrollando una nueva puesta en escena completamente original. Tras tres años en cartel y de gira por España, se estrenó en México en el año 2016, donde tuvo un notable éxito de público y crítica durante dos temporadas. 

Opinión ‘Jekyll & Hyde’ de Theatre Properties

Tuvimos la oportunidad de acercarnos a ver la nueva adaptación de este clásico musical en su llegada al Teatro Principal de Zaragoza. Os contamos nuestra opinión ‘Jekyll & Hyde’ de Theatre Properties. 🎶🌟

¿Qué es lo que más destacamos?

👉 Volver al teatro. La cultura es segura.

👉 La temática: thriller, terror, oscuridad… y amor.

👉 Las canciones: gran potencia vocal en solistas y corales. Las canciones solistas son increíbles, en concreto hay que destacar los temas de LUIS AMANDO (Jekyl) y SILVIA VILLAÚ (Lucy). Pero tampoco debemos dejar atrás las canciones corales, con una increíble fuerza y con un cuidado exquisito en expresión, sincronización y escucha.

👉 Una clara muestra de la satisfacción del público se mostró en los aplausos finales, que hicieron que todo el teatro se pusiese en pie y aplaudiese a todo el elenco durante varios minutos.

Los más de 150 trajes de vestuario han sido diseñados siguiendo los patrones de la época. La música, ganadora de multitud de premios en Norteamérica, está compuesta de auténticos singles, y es interpretada en directo por siete músicos.

Os dejamos una entrevista que pudimos realizar en el backstage a Silvia Villau, actriz y productora del espectáculo.