Rock’n Versalles, un musical que repasa los temas más míticos del rock

A partir del 18 de septiembre, llega al Teatro Cofidis Alcázar de Madrid, Rock’n Versalles es un nuevo espectáculo musical que cuenta con un brillante elenco de actores y músicos profesionales que versionarán los estilos clásico y rock. Muchos de sus nombres os sonarán, ya que son viejos conocidos del público dado que han interpretado los musicales más importantes de nuestro país.

Bajo la dirección de Javier Navares, Diana Valencia (Violinista), Abel del Fresno (batería), Andrés Echeverri (violonchelista) y Pablo Sánchez (violonchelista) tocarán en directo las canciones de los grupos que revolucionaron la historia del Rock & Roll: Quenn, Scorpions, Guns and Roses, Jon Bon Jovi, Europe, U2, Nirvana, AC/DC, Metallica o Rolling Stone.

Los temas serán interpretados por cuatro vocalistas: Eva Maria Cortés (EL LAMENTO DE LAS DIVAS, HAIR, FAMA, WWRY), Àlex Forriols (‘The Hole’, HAIR, Operación Triunfo 2011, HNMPL), Natalia Goyen (cia. T-Gràcia) y Samuel Gómez (JESUCRISTO SUPERSTAR, LOS MISERABLES).

Todo empieza en Francia en el siglo XVIII con Luis XVI y María Antonieta. Música e historia se entremezclan de manera que el espectador quede “enganchado” a un espectáculo de música y ambientación con trajes de época. Los músicos de la corte recitaban piezas clásicas, pero cansados de las directrices estrictas de la época, su obsesión es romper las líneas clásicas y liberarse. Europa está al borde de  la Revolución Francesa y culturalmente surge la Ilustración, el siglo de las Luces. Las antiguas estructuras sociales, basadas en el feudalismo y el vasallaje, serán cuestionadas, nuestros músicos logran de manera gradual en la actuación esa liberación y la orquesta del Rey se convierte en una orquesta ROCK. Los instrumentos clásicos se convierten en un violín, un cello, unos violonchelos eléctricos, batería y hasta el vestuario se va modernizando.

El director artístico de Rock’n Versalles, Javier Navares ha sido director residente de musicales como HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, y director artístico de A, UN MUSICAL DE NACHO CANO y de BLANCANIEVES EL MUSICAL. Como actor, ha trabajado en musicales como AY, CARMELA, EL MUSICAL; A, UN MUSICAL DE NACHO CANO, HNMPL, y WE WILL ROCK YOU. También ha participado en series de televisión como ‘Aida’, ‘Las Chicas de Oro’ o ‘La Que se Avecina’.

Rock’n Versalles se podrá ver en el Auditorio Municipal de Mijas (Málaga) el 28 de agosto de 2015.

Del 18 de septiembre al 27 de noviembre de 2015 en el Teatro Cofidis Alcázar (Madrid). Viernes a las 18:00 horas.

Comprar entradas >> 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.