Musical El Médico de Noah Gordon en concierto sinfónico

El Medico Sinfonica

Versus Creative en colaboración con Smedia han dado a conocer los detalles de El Médico, la obra de Noah Gordon, cuya presentación sinfónica en concierto tendrá lugar en diciembre en Sevilla y en Madrid, antes de iniciar una gira por toda España. El espectáculo está formado por una orquesta sinfónica de 80 músicos y un elenco de 30 actores y cantantes, formado por grandes voces del teatro musical como Talía del Val (Los Miserables, La Bella y la Bestia) o Adrián Salcedo (Tini –el gran cambio de Violeta- Disney, Dirty Dancing)

El proyecto musical de “El Médico”, nació en Moguer de la mano del compositor y pianista Iván Macías y del escritor Félix Amador, autores también del musical “Germinal”. Bajo la premisa de trasladar El Médico a un escenario como musical de gran formato, ambos empezaron a trabajar en mayo de 2016 en el desarrollo de la idea. El “prólogo” de la obra fue presentado a Michael Gordon, hijo y agente de Noah Gordon, que quedó encantado con la calidad del material presentado.

Michael Gordon, tras escuchar la música y la letra creada, invitó a los autores a conocer a Noah en Boston, en Junio de 2016. En un ambiente absolutamente familiar, Noah conoció el proyecto de boca de sus creadores y pudo escuchar el boceto musical que habían preparado para el. La reacción de Noah Gordon no pudo ser más contundente: “Estoy oyendo mi libro”. Desde ese momento el musical de El Médico comienza a tomar fuerza, sumándose al proyecto grandes profesionales del teatro como Juan Ruesga como director artístico y grandes nombres del musical internacional, como Mike Ashcroft, director de movimientos de Les Miserables en Broadway y que será el encargado de dirigir la obra, y Derek McLane, escenógrafo premiado con los premios TONY y EMMY, escenógrafo de las cinco últimas ediciones de la gala de los Oscars, y que será el encargado de diseñar la escenografía una vez acabada la presentación sinfónica.


 

Ambos creativos, se muestras encantados de formar parte de un proyecto nacido en España pero con vocación internacional, avalando la enorme calidad del proyecto, así como del guión y de la partitura, haciendo prever que en 2017 nace en España un musical que promete convertirse en un clásico.

 

Fechas confirmadas:

7 al 9 de diciembre en el CITE de Sevilla.

14 al 16 de diciembre en Madrid (Capitol Gran Vía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.