Moulin Rouge! The Musical, la adaptación de Broadway

moulin rouge broadway

18 años después de su estreno en la gran pantalla, Moulin Rouge! The Musical llegó a Broadway el año 2019 con una producción que se ha convertido en uno de los grandes estrenos de la temporada 2019-2020.

Sobre Moulin Rouge La Película

En 2001 la película Moulin Rouge supuso una revolución del género del musical en la gran pantalla. La película, dirigida por Baz Luhrman y protagonizada por los actores Nicole Kidman y Ewan McGregor, enamoró a la crítica y a los espectadores prácticamente por igual. Tuvo ocho merecidas nominaciones a los Oscars, ganando 2 de ellos; y fue el primer musical nominado a Mejor Película en 10 años tras La Bella y la Bestia (1991).

Sin duda, Moulin Rouge es una de esas películas que se hizo un hueco en nuestros corazones.

Sobre Moulin Rouge El Musical

Aunque la mayoría hemos visto la película, Moulin Rouge es un musical ambientado en el París bohemio de 1900 y nos narra la historia de Christian, un joven poeta parisino recién llegado al barrio de Montmartre en París. El popular cabaret vive su mayor momento de gloria gracias a su estrella, Satine. En cuanto Christian la conoce, se enamora perdidamente de ella y la convierte en su musa. Pero, todo se complicará cuando un estúpido y malvado duque, también se enamora de ella.

La producción de Broadway del musical cuenta con libreto de John Logan, dirección de Alex Timbers y coreografía de Sonya Tayeh. Sus protagonistas son Aaron Tveit y Karen Olivo, quienes lideran un elenco de más de 30 intérpretes.

Al igual que la película, Moulin Rouge es un “juke box musical, es decir, utiliza en su espectáculo canciones ya populares, entre ellas “Your Song” de Elton John o “Nature Boy” de David Bowie. La versión de Broadway además ha modificado y actualizado las canciones con éxitos pop más recientes, incorporando “Firework” de Katy Perry o “Toxic” de Britney Spears. El espectáculo incluye más de 70 canciones unidas entre sí a través de “mash-ups”, con una nueva versión del emblemático “Elephant Medley”.

Moulin Rouge! The Musical nominado a 14 Tonys en Broadway

Moulin Rouge! The Musical se estrenó oficialmente en el Al Hirschfeld Theatre de Nueva York el 25 de julio de 2019, siendo el primer estreno de la temporada. Esta producción ha ganado diversos premios. Entre ellos el Drama League Award a la Mejor Producción de un Musical y cinco premios Drama Desk. Su banda sonora también fue nominada al Grammy como Mejor Grabación Original de Broadway.

Además, ha recibido 14 nominaciones a los premios Tony y en la categoría de Mejor Actor en un Musical tan sólo está nominado su protagonista, Aaron Tveit.

Está previsto que el musical se estrene en el Piccadilly Theatre de Londres a finales de 2021. ¿Lo veremos?