Ignasi Vidal

Ignasi Vidal

Continuamos hablando de actores de musicales españoles, en esta ocasión hablamos de Ignasi Vidal, al cual conoceréis por haber protagonizado algunos de los musicales más importantes de los escenarios nacionales, fue Roger en Rent, Judas en Jesucristo Superstar, Javert en Los Miserables y la Bestia en ‘La Bella y la Bestia’, entre otros.

He tenido la oportunidad de ver a Ignasi Vidal en varios espectáculos y conciertos, y algo que me gusta de él es su característica voz, su estilo único cantando y su fuerza en el escenario. Ignasi atrae las miradas cuando está interpretando e hipnotiza con los matices que es capaz de dar a nivel interpretativo y vocal a sus personajes.

Biografía Ignasi Vidal

Ignasi Vidal nació en Barcelona en el año 1973 y realizó su formación teatral con Carlos Lasarte y en canto con M. Ucelay, María Luisa Castellanos entre otros. Aunque uno de sus principales campos ha sido el teatro musical, en varias entrevistas ha comentado que convertirse en actor de musicales fue una casualidad.  Ignasi tenía una banda de rock, estudiaba interpretación y le propusieron hacer una prueba para un espectáculo musical, se presentó y le dieron el papel. Ese espectáculo le llevó a otro, y así durante todos esos años.

 

Hemos podido verlo en Grease de Luis Ramírez en 1998, realizando el papel de Doody. Además de Roger en Rent, dirigido por A. Epstein; Amants de Paco Mir (Premio Max al mejor espectáculo musical 2004): La ópera de cuatro cuartos, dirigida por Calixto Bieito; Vagón de Cola, dirigida por Antonio Campos; Spamalot, dirigido por Tricicle… En 2007, hizo uno de sus papeles mas mediáticos: Judas en la Producción de Stage Jesucristo Superstar, dirigido por Stephen Rayne. Debido a este personaje fue premiado como mejor actor de musical del 2008.

Os dejo una actuación de Jesucristo Superstar en España realizada en televisión en la que podemos escuchar a Ignasi Vidal como Judas:

 

Ignasi fue el incomprendido general Javert en el musical Los Miserables en Barcelona, después de haber representado el mismo papel en Madrid durante la temporada 2010-2011, con motivo del 25º aniversario de la obra. Además, pudirlo verlo durante la gira nacional 2013-14 por toda España. Su interpretación de Javer fue elogiada en varias ocasiones por la crítica (en especial su actuación como solista con la canción Estrellas). 

Aquí podemos escuchar a Ignasi Vidal interpretando Estrellas del musical Los Miserables en la presentación del reparto de la gira nacional:

 

Ignasi además ha sido productos y director de varios espectáculos. Por ejemplo, en el 2011 creó el espectáculo Poker de Vóces junto a sus compañeros de musicales David Ordinas, Daniel Diges y Gerónimo Rauch (que será reemplazado tras la tercera función por Pablo Puyol). ¡Todo un espectáculo ver tantas voces con talento sobre el mismo escenario!

 

En el año 2012, Ignasi fue seleccionado para dar vida a la Bestia en el musical La Bella y la Bestia que la productora Stage lleva de gira España.  Como curiosidad, cabe destacar que Ignasi Vidal es también la voz en español de Bestia en la película La Bella y la Bestia de Disney. Su versión Esperándola sin más también ha sido alabada por la crítica y por las masas en redes sociales. 

También hemos visto a Ignasi en otros espectáculos menos comerciales como en el musical El Cabaret de los Hombres Perdidos.

 

¿Has visto a Ignasi Vidal en el escenario? ¿Qué es lo que más te gusta de él? 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.