Guido Balzaretti

guido balzaretti

Guido Balzaretti es un argentino afincado en Madrid, que conoceréis por ser actor en musicales como Los Miserables, El Ascensor o Casi Normales.

Guido nació en Argentina y tuvo su primera experiencia profesional en la calle Corrientes de Buenos Aires a los 16 años con una adaptación del clásico mitológico “Calígula”. Continuó su carrera participando en los montajes de la compañía de Pepe Cibrian Campoy y, años más tarde, participó en la producción argentina de “Spring Awakening”, producida por Cris Morena, quien meses más tarde le convocó para la serie televisiva “Casi Ángeles”. Después formó parte del elenco de “Sweeney Todd”, e interpretó a Marius en “Los Miserables”, personaje por el cual se trasladó a España y recibió el Premio a Actor Revelación en los Broadway World Spain. También participó en “El último jinete” en los Teatros del Canal y participó en la producción de “La Viuda Alegre” del Teatro Arriaga de Bilbao bajo la dirección de Emilio Sagi.

La productora española de “Los Miserables” estaba haciendo audiciones en Argentina para el personaje de Marius y fue así como surgió Guido. Ya estaba todo el elenco elegido por los directores ingleses, pero no encontraban el actor adecuado para Marius. Entonces, se presentó Guido. Fue el primero en hacer la audición y al día siguiente le contaron que habían seleccionado el video de su audición para enviarlo al productor Cameron Mackintosh, dueño de los derechos del musical, y al compositor Claude Michel Shömberg. Después de varias semanas le llamaron de España para decirle que necesitaban verle personalmente en Londres.

Fue así como Guido llegó a Madrid, convocado para interpretar el rol de Marius en “Los Miserables” para un año, que terminó convirtiéndose en tres… y poco a poco lo seleccionaron para otro musical, para una película, lo premiaron con el Broadway World Spain por Mejor Actor Revelación 2010-2011, y lo que iba a ser una breve temporada española, se transformó en una forma de vida.

Cuando a Guido se le pregunta cómo decidió ser actor de musicales, comenta que no lo decidió, si no que de una manera u otra fue surgiendo y la profesión le encontró. Cuando quiso darse cuenta ya estaba trabajando y comenzó a tomárselo más en serio.

Más recientemente estrenó “El Ascensor” de José Masegosa en el teatro Pavón Kamikaze y viajó a Buenos Aires para formar parte de los conciertos “Next to Casi Normales” junto al elenco original de Broadway de “Next to Normal” y el elenco argentino de “Casi Normales”. Además ha interpretado a Gabe en la versión española de Casi Normales.

Actualmente participa en “El Ministerio del Tiempo” (TVE) y continua formándose como actor en el laboratorio de investigación de Carmen Rico.

Puede seguir el día a día de Guido Balzaretti en su instagram.

Trabajos realizados por Guido Balzaretti

CINE

“LIFE ACCORDING TO ROWDY” (cortometraje) de Mercedes Sangrador y Ángels Rubio Muñoz.
“UN DIOS PROHIBIDO”. (Pablo Hall) – Dir.: Pablo Moreno – Contracorriente Prod. – España.
“EL TRATAMIENTO” (Cortometraje) de Jonás Puebla y Alejandro Seijas – España.
“SEVER LED” (Cortometraje) de Rosen Legrand y Jonás Puebla – España.
“PRINCESAS” (Cortometraje) de Alessandro Sartarelli – España.
TELEVISIÓN
“EL MINISTERIO DEL TIEMPO” (Cosme) – Dir.: Gabe Ibañez – Cliffhanger / RTVE / Netflix.
“CASI ÁNGELES” (Albino) Cris Morena Group, RGB – Telefe – Argentina
“PATITO FEO”. Ideas del Sur – Canal 13 – Argentina.

TEATRO

“EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA”. Teatro Victoria de Barcelona (2018).
“CASI NORMALES” (Next to Normal) de Brian Yorkey (Gabriel) – Dir.: Luis Romero / Nostromo Films. Teatro Pérez Galdós (Las Palmas), Teatro Barts (Barcelona), Teatro La Latina (Madrid) (2017).
“LOS MISERABLES” de Boublil-Shönberg (Marius) – Dir.: James Powell & Cristopher Key / Stage Entertainment España – Madrid, Barcelona y Gira Nacional Española.
“SWEENEY TODD” de Stephen Sondheim (Esamble/Cover Anthony) – Dir. Ricky Pashkus / Lino Patalano – Buenos Aires, Argentina.
“SPRING AWAKENING” de Sheik & Sater (Esamble / Swing Personajes Masculinos) – Dir.: Ariel del Mastro / Cris Morena Group, RGB – Buenos Aires, Argentina.
“EL ASCENSOR”. de José Masegosa (Mark) – Teatro Pavón Kamikaze. Madrid, España.
“LA VIUDA ALEGRE” de Franz Lehar (Camille) – Dir.: Emilio Sagi / Producción Teatro Nacional Arriaga de Bilbao y Teatros de Canal, Madrid, España.
“CONTAMINATIO” (Pleubucles) – Dir.: Jesús Torres / El Aedo – Festival de Mérida, España.
“EL ÚLTIMO JINETE” de Ray Loriga (Jimmy) – Dir.: Victor Conde / Produce Andrés Vicente Gómez – Madrid, España.
“EL MUSICAL DE MUSICALES” – Dir.: Daniel Anglés / Stage Entertainment – España y Portugal.
“CALÍGULA”. de Cibrian-Mahler (Ensamble) – Dir.: Pepe Cibrián Campoy / El Barítono S.R.L. – Buenos Aires, Argentina.

 

Lee más biografías de actores de musicales españoles como Ignasi Vidal o Armando Pita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.