Germinal El Musical, disfrutar, sufrir y sentir las revueltas del movimiento obrero

Germinal El Musical

Hemos tenido la oportunidad de ver Germinal El Musical en el Teatro de la Luz Philips en Madrid y nos ha encantado. Germinal El Musical es un espectáculo realizado por Félix Amador (narrativa) e Iván Macías (compositor), llevado a la escena por el Liceo Municipal de la Música de Moguer y basado en la novela de Zola, un intenso musical que nos habla de revolución, amor, vida y muerte

Sobre Germinal El Musical

El musical nos traslada al último cuarto del siglo XIX y cuenta la historia de los trabajadores de una cuenca minera que inician una revuelta contra los ricos tras ver reducido su jornal y empeorar su situación. Comienzan a surgir las primeras ideas del movimiento obrero. Las luchas, el sufrimiento y las historias de amor de los trabajadores, liderados por Maheu (David Romero), la Maheude (Virginia Carmona). Étienne (Rodrigo Blanco) y Catherine (Soraya Méndez), se alternan con el lejano y frío punto de vista de los ricos propietarios de las minas.

La orquesta sinfónica interpreta los temas en directo al mismo tiempo que se va desarrollando el espectáculo en la parte delantera del escenario con un decorado básico (pero suficiente) que sirve de apoyo a los actores.

Queremos destacar la potencia vocal y abrumadora de David Romero (Maheu) y Francisco Javier Sánchez (Paul Negrel). Una sufrida e impecable Virginia Carmona (Maheude), que nos transmite directa a las entrañas los sentimientos de una madre que tiene 7 hijos y que trata de mantener a flote su familia. Una dulce Soraya Mendez (Catherine) que nos hace rogar por su liberación de Chaval durante todo el espectáculo y un correcto y enamorado Rodrigo Blanco (Étienne) que es la voz de la revuelta y que carga con el protagonismo del espectáculo. Destacamos los ritmos rusos de Javier Serrano (Souvarine) y el sentido Fran Tamayo (Zacharie) que transmite en cada momento el dolor de los trabajadores.

Tampoco olvidar el lado de los ricos, en concreto, nos encantaron tanto actoralmente como vocalmente los Monsieur y Madame Grégoire, interpretados por Nicolás Capelo y Marisa Pérez.

El Liceo Municipal de la Música de Moguer

Iván Macías es el director del Liceo de la Música de Moguer, además de ser el compositor del espectáculo, y propuso al novelista Félix Amador el proyecto de llevar a cabo un musical original basado en una obra clásica de carácter épico. Tras barajar varias obras clásicas de la literatura española y europea, Amador propuso la adaptación de la intemporal obra de Émile Zola Germinal.

El Liceo cuenta con un interese rodaje en espectáculos propios, como el Festival Sinfónicos, el tributo a Queen “Queen Sinfónico. El Show Continúa” o “El Fantasma de la Ópera. En Concierto”.

En esta entrevista que realizamos a Virginia Carmona por «El Fantasma de la Ópera. En Concierto» explica el nacimiento del proyecto y cómo se organizan.

 

En definita, un espectáculo totalmente recomendado para los amantes de los musicales. Un musical equilibrado en narrativa, composición, montaje e interpretación que te hace disfrutar, sufrir y sentir.


Más información del musical >>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.