Entrevista a Nina en Shangay: «Quiero cumplir 10 años con Mamma Mia!»

La revista Shangay realiza una entrevista a Nina por el reestreno del musical de Mamma Mía! en Barcelona.

Si Mamma Mía se mantuvo siete años en cartel, desde 2004 hasta 2011, con un público satisfecho que repetía función tras función, no es raro que con el reestreno vuelvan a contactar con Nina. El 26 de noviembre vuelve a enfundarse el traje de Donna.

nina-2

Os dejamos algunas preguntas destacadas de la entrevista y podéis leerla completa en ShanGay:

Mamma Mia! debe de ser para ti como volver a casa… ¿Qué sensaciones tienes esta vez?
NINA ⇒ Es una mezcla de sentimientos. Por un lado, tengo la sensación de estar viviendo algo que conozco muy bien y que amo por todas las cosas buenas que me ha dado. Por otro lado, tengo la intención de desaprender todo lo que aprendí para crear una Donna desde un punto muy distinto. Extrañamente, estoy viviendo la etapa de ensayos como si nunca hubiera hecho este musical, con la ilusión de una niña pequeña.

¿No te cuesta mantener la motivación después de tantos años?
NINA ⇒ No, porque ya sé lo que me va a deparar. Mamma Mia! llenó siete años de mi vida con las emociones que provoca el público, y eso es algo que no se olvida. Sé que voy a volver a vivir todo eso, salir al escenario y sentir el calor de la gente. Quizá algo más, porque las personas que quieren repetir están deseando verlo. Saber que voy a volver a vivir una experiencia tan brutal con el público es maravilloso.

Cuando se estrenó Mamma Mia! muchos estaban convencidos de que sería un fracaso. ¿Pensaste eso hace once años?
NINA ⇒ Delante del desconocimiento reaccionamos así. No conocíamos el proyecto, no sabíamos de qué iba y cuando me hablaron por primera vez de llevar las canciones de Abba al teatro musical yo también dije “¿esto qué es?”. Pero me fui a Londres a verlo y mi opinión cambió totalmente. Cuando lo estrenamos aquí resultó ser un fenómeno sin precedentes en España, duró siete años en cartel. Encima ahora repetimos la producción, es insólito. Lo único que puedo decir es que me siento una privilegiada por estar viviendo esto.

«CUANDO ME HABLARON POR PRIMERA VEZ DE LLEVAR LAS CANCIONES DE ABBA AL TEATRO MUSICAL YO TAMBIÉN DIJE: ¿ESTO QUÉ ES?»

¿Es muy distinta la Nina que vemos ahora de la que estrenó Mamma Mia! en 2004?
NINA ⇒ He crecido, madurado y hecho muchas cosas en estos cuatro años que separan la última vez que me subí al escenario con Mamma Mia! hasta hoy. No puedo afrontar el reto desde el mismo punto, por suerte. Pero el público también ha cambiado, no son las mismas personas de hace once años y tampoco les va a pillar en la misma situación. Les tocarán escenas distintas y lo van a vivir de una manera diferente.

¿Qué debe saber el público que va a ver este reestreno?
NINA ⇒ Quienes lo hayan visto van a ver lo que ya saben, no van a ver un Mamma Mia! absolutamente cambiado, pero la compañía es distinta y el teatro es vivo y único. Lo hacen actores y cada noche es irrepetible. En líneas generales, el mismo espectáculo, las mismas canciones y el mismo montaje.

Está claro que es de esos musicales concebidos como un puro entretenimiento y para repetir, como quien va al parque de atracciones una vez al año.
NINA ⇒ Es así. Hace pocos días me encontré con una señora que ya había comprado las entradas y que estaba feliz de repetir. La última vez que nos vio, una amiga suya se acababa de quedar viuda y la llevaron por sorpresa, y estuvo riendo sin parar durante tres horas. Historias como estas son las que hacen que viva este momento con tanta ilusión. Y lo demuestra el hecho de que hay personas que lo han visto hasta cuarenta o cincuenta veces… ¡Mi récord con un musical está en nueve!

¿Y cuál es ese musical?
NINA ⇒ Flor de nit, de Dagoll Dagom, con libreto de Vázquez Montalbán y música de Albert Guinovart. Se estrenó en el marco de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Yo por aquel entonces estaba haciendo Cabaret, pero me habría encantado protagonizarlo.

Continuar leyendo >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.