El Rey León se consagra como el musical con más permanencia en Madrid

El Rey León es la mayor producción de teatro musical presentada en España. Ha batido todos los récords posibles desde su estreno en 2011 con más de 2,2 millones de espectadores en sus ya más de 1.500 representaciones. Además, puede colgarse otra medalla más: se ha consagrado como el musical con más permanencia en la ciudad de Madrid, con el arranque a finales de este mes de julio de su quinta temporada.

Julia Gómez Cora, la directora general de Stage Entertainment Spain, comentaba con alegría en una entrevista reciente que hasta la fecha ningún musical en España había sido capaz de permanecer durante cinco años en la misma ciudad y con el éxito del primer día.

«Es el primer musical que hace cinco temporadas seguidas en Madrid y además de esta forma, porque hemos tenido el 99% de ocupación desde la primera función. Hay más de 2,2 millones de entradas vendidas a día de hoy y ahora mismo. Seguimos alcanzando nuevas cotas de éxito y, por ejemplo, esta semana estamos vendiendo más que la misma del año pasado, que ya había vendido más que el año anterior. Está siendo algo espectacular«, ha subrayado.

El Rey León de Disney comenzó en 1994 como una película de animación desarrollada y producida por Walt Disney Company. Hasta la fecha, el musical se han presentado en 18 países y ha cosechado más éxito internacional que la trilogía de El Señor de los Anillos, la Guerra de las Galaxias y más que Avatar o Titanic, al recaudar más de seis billones de dólares.

¿Dónde reside su éxito? Según Gómez Cora, «está claro que tiene un poder y una magia únicos» y es un espectáculo que «no deja a nadie indiferente». «Nos sentimos muy orgullosos y responsables de que esto suceda en España. No sabemos dónde está límite. No creemos que lo tenga. Sí vemos lo que pasa con el espectáculo en Nueva York, en Hamburgo, y en Londres. En Nueva York, por ejemplo, sigue reinando y siendo el número uno en la taquilla 18 años después», señala.

Este musical transporta al espectador al exotismo africano y destaca por sus efectos visuales y de vestuario. «Parte de su éxito es que reinventó el género del musical con la imaginación que Julie Taymor le aportó incorporando técnicas teatrales de oriente. Es un mix artístico comercial único», explica.

«Nadie se espera lo que ve. El boca a boca es fabuloso y es una experiencia que todo el mundo dice que tiene que ver en su vida. Lo mejor de todo es que no sabemos dónde está el final y cuando empezamos la quinta temporada, con la preventa que tenemos, y vendiendo más que años pasados, claramente sentimos que El Rey León puede quedarse siempre en esta ciudad», añade.

Además, la directora de Stage se muestra convencida de que, «sin duda», esta producción musical, «fruto de 15 años de trabajo», «ha consolidado el fenómeno de los musicales en España».

Compra tus entradas para Rey León El Musical >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.