Biografía de Virginia Carmona

Virginia Carmona

Virginia Carmona es una actriz de musicales nacida en Sevilla. Virginia Carmona se forma en varias escuelas internacionales como Interlochen Centre for the Arts en Michigan, EEUU, centro de jovenes artistas en Novafeltria, Italia y obtiene el grado superior en técnica de canto en la Escuela superior de canto de Madrid.

En una primera etapa se centra en la ópera y la zarzuela, interpretando obras como Le nozze de Fígaro, Huesped del Sevillano, Cosi fan Tutte entre otras, en teatros de la talla del Arriaga, Villamarta o Maestranza.

En una segunda etapa vocal, se adentra en el teatro musical interpretando roles de protagonista en musicales como Hoy no me puedo levantar, Los Miserables, Wonderfull Town o El Fantasma de la Ópera. Representados en teatros como Lope de Vega, Btm, Rialto o Fibes.

Participa también en bandas sonoras de películas, de las que destacamos las 13 rosas, la cual ganó el Goya a la mejor banda sonora. En estos momentos forma parte del grupo docente del Liceo de Moguer donde ejerce como profesora de canto e interpreta el rol de la Maheude en el musical Germinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.