Biografía de Talía del Val

talia del val

Talía del Val es una actriz de musicales nacida en Madrid, comienza a los 7 años formándose en interpretación (Cuarta Pared, Gina Picirilli, Antonio Malonda…), canto moderno y lírico (José María Sepúlveda., Virginia Prieto, Edelmiro Arnaltes…) y baile en su paso por escuelas como la Real Escuela Superior de Danza, exámenes de Royal Academy of London o la escuela Broadway entre otras.

Con esa misma edad empieza su carrera profesional en trabajos audiovisuales como «Dime que me quieres», «Don José», presentando durante 2 años el programa «Club Megatrix», y compagina trabajos audiovisuales con el teatro musical desde los 16 años con obras como «Cuento de Navidad» o «No, Ulises nunca regresó». En 2008 hace su primera gira española con «High School Musical» de Stage Entertainment, haciendo el papel de Kelsy Neilsen y cubriendo el papel de Gabriella Montez. El año siguiente gira española con «Mamma Mia» (Stage) como ensamble y cover de Sophie. En 2010 «Los Miserables» (Stage) en el Teatro Lope de Vega Madrid, con el papel de Cosette, desempeñándolo también en la temporada de Barcelona y la gira española. En «La Bella y la Bestia» (Stage), interpreta a Bella durante toda la gira española de 2013.

taliadelval

En la producción americana «Ladybe Good» de habla inglesa en el Teatro de la Zarzuela de Madrid tiene el papel de Shiley Vernon, y en los conciertos sinfónicos de «El Fantasma de la Ópera» organizados por el Liceo de Moguer, interpreta el papel de Christine Daae, en el teatro Compac de Madrid. Finalista en los premios de Teatro Musical y Broadway-World por los papeles de Bella, Cosette y Shirley.

Forma parte de los conciertos participativos llevados a cabo por La Caixa, como cantante solista junto a Nina, Carlos Solano y Joan Vázquez; y de la gira española de Mamma Mia, terminando en el teatro Coliseum de Madrid.

Ha creado junto a Paul Berrendo una obra musical original, en la que también ha compuesto los temas musicales, llamada Fugitivos.

 

Pronto podremos verla interpretando en West Side Story El Musical y El Médico El Musical.

Sigue su trabajo a través de su página de Facebook y cuenta de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.