“Bad Cinderella”, tema del nuevo musical “Cinderella” de Andrew Lloyd Webber

Andrew Lloyd Webber's 'Cinderella'

Andrew Lloyd Webber es uno de los grandes compositores y productores de Broadway, creador de musicales como Evita, Jesucrito Superstar, Cats, El Fantasma de la Ópera o Sunset Boulevard, entre otros.

Polydor Records / UMe ha anunciado que uno de sus próximos lanzamientos será Cinderella: The Musical de Andrew Lloyd Webber. El álbum presenta al elenco de la nueva producción teatral muy esperada, que originalmente debía abrirse en octubre de 2020, junto con las apariciones de algunos vocalistas invitados sorpresa.

Andrew comentaba en una entrevista reciente “hace 50 años no pude conseguir que Jesucristo Superstar subiera al escenario porque nadie quería producirlo, por lo que apareció primero el album con las canciones. Ahora la historia se repite medio siglo después con el álbum de la partitura completa de mi nueva Cenicienta. No puedo subir a Cenicienta al escenario, así que volví a mis raíces y grabé el álbum primero “

La grabación de los temas de Cenicienta comenzó el pasado mes de marzo de 2020 y continuó con Andrew grabando a todos los intérpretes de forma remota y produciendo la mayor parte de la partitura desde su casa. El proceso de grabación se realizó a través de sesiones de estudio «a distancia» en Londres.

La primera canción presentada es Bad Cinderella interpretada por Carrie Hope Fletcher, quien interpretará a Cinderella en la producción que se estrenará en el West End de Londres en primavera de 2021. Un tema cañero y que ha sorprendido a los amantes del género musical por la interpretación de Carrie Hope Fletcher y la melodía pegadiza compuesta por Webber.

Sobre Cinderella: The Musical de Andrew Lloyd Webber

La producción se estrenará el miércoles 19 de mayo de 2021 en el Gillian Lynne Theatre de Londres y nos muestra una reinvención completa del cuento clásico de Cenicienta. Basado en una idea original de Emerald Fennell, la guionista principal nominada al premio Emmy® de la segunda temporada del gran éxito internacional Killing Eve, con una nueva partitura del legendario compositor y letras. por David Zippel.