Asistimos al estreno de El Fantasma de la Ópera en Concierto y entrevistamos a los protagonistas

El pasado martes tuvimos la oportunidad de asistir en directo al estreno de El Fantasma de la Ópera En concierto, una adaptación sinfónica del mítico musical llevada a cabo por el Liceo Municipal de la Música de Moguer y que cuenta con la participación de artistas de la talla de Virginia Carmona o Talía del Val, así como de 180 músicos, bailarines e intérpretes del propio Liceo.

El Fantasma de la Ópera, que cuenta la historia de como la hermosa soprano Christine Daaé se convierte en la obsesión de un misterioso artista desfigurado que habita en las catacumbas de un teatro, es uno de los musicales más representados a lo largo de la historia del musical y, sin duda, uno de los que más premios ha cosechado desde su lanzamiento en 1986.  Desde entonces ha sido representado en más de 30 países de todo el mundo y se ha traducido a 13 idiomas diferentes.

¿Y qué tiene un espectáculo como El Fantasma de la Ópera que lo hace inperenne a lo largo de los años? Una historia en la que amor, celos y odio se entrecruzan con facilidad, potentes composiciones musicales y -normalmente- mucho talento entre los intérpretes que forman parte son los elementos que te hacen permanecer delante del escenario siguiendo el espectáculo casi sin pestañear.

Este es el caso de El Fantasma de la Ópera en Concierto, un sencillo montaje del espectáculo que se concentra en el lado más musical y artístico de la obra. En esta versión sinfónica realizada por el Liceo Municipal de la Música de Moguer destacamos la posibilidad de escuchar los temas del musical en directo y visualizando la orquesta en el propio escenario, así como disfrutar  del talento de los actores protagonistas.

Una increíble Christine interpretada por Talía del Val que no quieres dejar de mirar ni de escuchar. Es cierto que habíamos escuchado a Talía en personajes como Cosette de Los Miserables o Bella de La Bella y la Bestia, pero os aseguramos que su interpretación del papel de Christine no tiene nada que ver con los trabajos anteriores. ¡Increíble dulzura y potencia en los temas! Nos quedamos sin palabras por sus habilidades tanto musicales como interpretativas. Estaríamos dispuestos a repetir las veces que fuera necesario por escucharla de nuevo.

También nos sorprendió el fantasma de la ópera de David Romero que va creciendo a lo largo de la obra de forma innesperada. Capaz de cantar con un suave hilo de voz para enamorar a Christine hasta hacer temblar todo el teatro por su odio por Raúl.


Destacar también al enamorado de Christine, Raúl, en el que Rodrigo Blanco interpreta los temas principales de forma correcta y mostrándonos el lado más dulce del personaje, la potencia de voz y el siempre perfecto Ubaldo Piangi de Francisco Javier Sánchez y la divertida Carlotta Giudicelli de Virginia Carmona que sorprende por el control de su voz y su interpretación del personaje.

 


Quizás nuestros únicos comentarios de mejora del espectáculo residen en el cuerpo de baile, que quizás no dio toda la potencia que debía debido a que el escenario llegaba a quedarse pequeño en algunos de sus números, y algunos extras que no deben olvidar que por pequeño que sea el papel siempre es importante en el conjunto de la obra.
Como comentábamos y habéis podido ver en el vídeo de Virginia, el Liceo Municipal de la Música de Moguer es un centro educativo y artístico y es responsable de este espectáculo.  La Banda Sinfónica y Coro del Liceo Municipal de la Música de Moguer realiza espectáculos de gran formato y de producción propia desde el año 2010, con arreglos orquestales propios con distinguidos artistas como Ana Torroja, Paloma San Basilio, La Oreja de Van Gogh o el Tributo “Queen Sinfónico” con el grupo argentino “Dios Salve ala Reina” con la voz del gran Pablo Padín.

Desde el año 2013 el Liceo centra su trabajo en el campo de los musicales y ya ha puesto sobre las tablas Los Miserables. En concierto y El Fantasma de la Ópera.

Aquí dejamos algunos comentarios que el público está compartiendo en Twitter y que creemos que es importante compartir:

 

 

Asiste al espectáculo en el Teatro Compac de Madrid hasta el día 23 de agosto o en la gira por ciudades como Zaragoza, Badajoz y Jérez (aunque prometen anunciar nuevas localizaciones pronto). 

Sigue sus noticias en Twitter o en Facebook >>

1 comment on “Asistimos al estreno de El Fantasma de la Ópera en Concierto y entrevistamos a los protagonistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.